La intendente Fuentes y la ministra de Salud Nassif inauguraron un nuevo Nodo de Atención Ciudadana en el barrio Parque del Río I

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud y acercar servicios
esenciales a los vecinos, la intendente, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Salud, Lic.
Natividad Nassif, encabezaron la inauguración del nuevo Nodo de Atención Ciudadana
del barrio Parque del Río I.
También participaron de la ceremonia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aldo
Hid; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el presidente del IPVU, Augusto Du Bois;
y el secretario de Coordinación, Mario Benavente, entre otras autoridades.
La nueva institución brindará atención médica primaria, servicios de enfermería y
vacunación, seguimiento de pacientes, controles preventivos, programas de zoonosis y
diversas prestaciones destinadas a promover el bienestar y la calidad de vida de la
comunidad.
“Este nuevo centro representa un paso más hacia una atención más cercana, accesible
y de calidad para los vecinos de los nuevos barrios inaugurados por el IPVU, con el
propósito de brindar a la comunidad no solo soluciones habitacionales, sino también
servicios de excelencia”, destacó la jefa comunal.
“Es fundamental que la provincia y el municipio trabajen de manera articulada para
optimizar la asistencia a los vecinos, defendiendo un Estado presente que cuide,
prevenga y promueva la salud de la población”, afirmó.
Por su parte, Nassif resaltó “la importancia de acercar la salud al lugar donde viven los
vecinos, organizando una red que potencie las capacidades de la provincia y del
municipio para abordar la salud desde una perspectiva integral y territorial”.
A su vez, Du Bois remarcó que “el barrio Parque del Río ya cuenta con otro Nodo de
Atención Ciudadana, un jardín de infantes, una escuela, un paseo verde y otras
instituciones que garantizan el derecho a la ciudad, es decir, el acceso a servicios
esenciales en cercanía a las viviendas”.

Related posts